La cibernetica se conoce como la teoria matematica que nos permite ver la forma en la cual se comunican las maquinas se comunican entre si.
Es esa misma cibernetica que le da aparicion a maravillas de las telecomunicaciones como la telefonia o la internet y todo esto fluye gracias a la electricidad. Pero todo esto gracias a los sistemas lineales que propuso el afamado inventor de la bombilla Thomas Alba Edison pero a causa de los transistores el proceso se ralentizaba.
Latesla propone la utilizacion de sistemas nolienales, acelerando asi las reacciones aunque Norbert Wiener fue mas alla siendo el precursos de la energia inhalamabrica, dejando atras el sistema lineal que venian trabajando latesla y edison.
Wiener explica que las sopciedades se entieden mediante caracteristicas necesarias como interacciones y dialogo y asi llegar a un entendimiento mutuo dando asi una opcion a futuro de la comunicacion entre las maquinas y el hombre.
La cibernetica unida a la necesidad de comunicacion del hombre se convierte en una gran herramienta, donde se permite comunicarse de manera mas rapida, donde la difusion de los mensajes es mas amplia y donde el flujo de la informacion crece y sea absorvido por la sociedad de una manera mas directa y agil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario