martes, 18 de octubre de 2011

11. Adorno, Theodor - La industria cultural

Lo que antes era llamado cultura de masas, ahora es conocido por Industrial Cultural es en donde todos los campos de esta se confeccionan (Productos) y en donde no se estudia las masas sino el producto que va hacia ellas en busca de un consumo alto, esta idea va enteramente relacionada con el consumidor en su más alto nivel.

Hoy en día no se ve al consumidor como el que como el “rey” el que siempre tiene la razón y al que hay que suplirle las necesidades, paso de serlo a convertirse en un objeto, objeto el cual es usado para recibir artículos que tal vez nunca necesitaron para un buen vivir pero por medio de la influencia que tienen hacia nosotros se han vuelvo imprescindibles en nuestras vidas, en muchas ocasiones sabemos que sin estos artefactos nuestra vida seguiría siendo igual pero nos mentimos a nosotros mismos diciéndonos que son necesarios.

La industria tampoco busca arreglar los problemas de las personas de hecho las personas creen que con los artículos de las industria pueden arreglarlos, pero realmente nosotros mismos creemos que por medio de los artículos que nos ofrecen lo podemos hacer, donde en realidad solo necesitamos de un acompañamiento plenamente bueno para nosotros y así poder superar los diferentes altercados que tengamos.

Pero también hay que ser claro que este fenómeno golpea más fuerte a los países industrializados o con mejores capacidades económicas ya que tienen más fácil acceso a los artículos por su poder adquisitivo mayor ha de otros países, y así mismo como ellos tienen un facilidad para adquirir lo que la industria inventa también le dan uso a cosas sin sentido de esta misma.

Podemos decir que en modo de conclusión la industria paso de ser nuestro esclavo a esclavizarnos totalmente de tal manera que ya somos dependientes totalmente de ella, saciando nuestras necesidades de objetos e inventos sin sentido dando así como resultado una civilización conformista e inconsciente de sus necesidades y perdiendo la autonomía que nos dejaba decidir que es útil y que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario