viernes, 12 de agosto de 2011

Egipto

Egipto ah vivido en represión, alto desempleo, altos precios en los productos de la canasta familiar, brutalidad policial, esto sumado a la Revolución en Túnez los cuales derrocaron a su presidente el cual llevaba en el poder mas de 23 años en un gobierno totalitario y autócrata,  estos son algunos de los aspectos,  que llevaron a la famosa "Revolución de los Jóvenes" un mes y siete días después de la de Túnez, el 25 de Enero del 2011 los jóvenes de Egipto no aguantaron más las condiciones en las que estaban viviendo y por medio de las redes sociales se organizaron para así comenzar con las protestas en el ya conocido "Día de la Ira" de los cuales mas de cuarenta y dos mil personas salieron a manifestar su inconformismo con el gobierno actual, después de 18 días el presidente Hosni Mubarak, dejo el poder en manos del consejo superior de las fuerzas armadas y así saliendo del país con toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario